lunes, 20 de abril de 2009

La crisis les ha favorecido...

Por: María Jiménez
Extraído de: www.impre.com


Es muy agradable saber que aunque estamos viviendo los difíciles momentos de una profunda crisis económica, hay una serie de negocios grandes y pequeños que están en alza. Estas aventuras comerciales podrían darte buenas ideas:

1. Mientras que el mundo de las publicaciones en general está en baja, según la editorial inglesa Harlequin el sector de las publicaciones de novelas estilo "romance" está en alza. Y también ha subido la venta de libros de temas de lo que es ciencia-ficción.
2. Por ahorrar más, no estamos asistiendo como antes al cine o a los teatros… pero ello ha aumentado el negocio de alquiler de videos.
3. Las ventas de vinos siguen siendo un buen negocio. Los consumidores beben vinos caros en épocas de bienestar económico ¡y consumen vinos baratos en épocas de crisis!
4. En los centros de jardinería —o en tiendas al estilo de Home Depot o Lowe´s— las ventas de semillas se han multiplicado enormemente desde que la gente se ha dado cuenta de lo mucho que puede ahorrar (y entretenerse) cultivando sus propias hortalizas y especias en sus jardincitos o hasta en macetas.
5. Las ventas de condones y métodos anticonceptivos han subido considerablemente, y los fabricantes no pueden quejarse de lo bien que va el negocio. Y lo más curioso es que no se debe a un aumento del amor o la sensualidad (¡pues los índices de divorcios han subido!), sino a que las parejas se están cuidando mucho más para no tener hijos.
6. Aquellas personas que saben redactar y tienen computadoras modernas, pueden unirse a una nueva tendencia en el campo de los negocios: escribir resumés o currículos y cartas de solicitud de empleos, y ayudar a llenar planillas de nuevos trabajos. Como unos escribanos modernos, estas personas son las protagonistas de un negocio en alza, que incluso puede hacerse en la casa, en plan de part-time.
7. Las compañías que fabrican cafeteras —al igual que muchas marcas de café en bolsas para hacer en la casa— han desbancado del mercado a las compras de costosos lattes y cappuccinos en establecimientos como Starbucks, los que han notado una baja considerable en sus negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso de envases y embalajes:

Seguidores

VISITANTES